• Instagram
  • Spotify
  • Icono negro Vimeo
  • YouTube
Buscar
  • emiliano_gabriel

La primer entrada

Digamos que renové mi página web, en realidad la optimicé un poco más para que no me resulte tan tedioso el hecho de estar actualizando el material que subo, mis trabajos, etc. etc.


Hoy en día una web es una herramienta un poco desfasada en el tiempo, es verdad, pero en algún punto opera como un documento inalterable lejos de la ansiedad y adicción que generan las redes sociales.


El blog no se queda atrás, pero en éste punto, decidí utilizarlo como una bitácora, un diario, un tipo de registro que me permita escribir fuera de la presión que suponen plataformas como twitter, instagram, etc. etc.


Será un volcado de pensamientos, reflexiones, procesos creativos, búsquedas y posiblemente también hablar un poco de cine.


Últimamente volví a reconectarme con el cine, pero con aquel más directo, honesto, aquel que narra una historia de manera tal que te quedas pensando y haces catarsis de manera más profunda. Obviamente, años y años de haber estudiado cine y ver tantas películas me ha preparado el ojo de una manera que escapa al espectador promedio, pero aún así, el viaje que supone compenetrarse en una historia de 90 mins. me pega igual que a todo el mundo.


En éstos últimos años me he convencido cada vez más que el séptimo arte es el único que logra realmente que pueda generar empatía con la obra, su universo, sus códigos, sus personajes, y todo lo que eso conlleva.


En fin, en éstos tiempos de pandemia el cine, el hecho de ir a ver una película, la industria, el consumo general, están viviendo grandes cambios y sacando a la superficie una crisis que venía opacada por la irrupción del Universo Marvel.... hay que esperar a que se controle el Covid y se encuentre una vacuna para ver en que situación estamos parados, pero eso ya será motivo para otra entrada de blog.


Por hoy, creo que no mucho más.

31 vistas